Redacción.
La revista Forbes entregó la semana pasada de la mano de su presidente editor, Andrés Rodríguez, los Premios Forbes Abogados. Asimismo, se entregó el premio a la Mejor Asesoría Jurídica a Oscar García Maceiras, director de Asesoría Jurídica Corporativo del Banco Santander; Iñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho de Comillas ICADE fue el encargado de recoger el galardón por el Mejor Máster de Acceso a la Abogacía. Por su parte, la firma Écija Abogados se alzó con el galardón a Mejor Despacho Tecnológico que fue recogido por su presidente Hugo Écija y el socio director Alejandro Touriño, destacando este año por su liderazgo en tecnologías de la información, propiedad intelectual, protección de datos y seguridad de la información, así como su crecimiento en facturación y número de clientes nacionales e internacionales de primera línea.
Como Mejor Despacho Internacional recogió el premio Forbes Jose Mª Alonso, socio director de Baker McKenzie que destacó en sus palabras la potente red internacional que tiene su despacho con presencia en 47 países y 77 oficinas, trabajando en 80 idiomas diferentes.
El galardón a Mejor Abogado/a Under40 fue para María Guinot, Abogada del Estado con una amplia trayectoria en litigación pública y privada, actualmente socia en CMS Albiñana & Suárez de Lezo, especializada en regulación financiera y energía.
Otro de los letrados premiados en la noche fue Fernando Vives, como Mejor Socio Director del año por su gran gestión y labor de dirección en Garrigues. Destacó a su equipo y la prioridad de atención a los clientes.
El Senior Advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, entregó el Premio Forbes al Mejor Despacho a Uría Menéndez que recogió su socio Jose Mª Segovia, que agradeció y puso en valor el gran equipo de profesionales que conforman su firma.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo entrega al prestigioso jurista Gonzalo Jiménez Blanco del Premio de Honor Forbes a la Trayectoria Profesional, quien no pudo acudir al homenaje por enfermedad, pero estuvo muy presente toda la noche con el recuerdo de muchos asistentes. El premiado, en palabras leídas por su hija Lucía Jiménez, agradeció a Forbes la distinción y se refirió al amor al Derecho y a la cultura del esfuerzo como eje alrededor de los cuales construyó su carrera.
El evento lo clausuró el Ministro de Justicia qué resaltó la calidad de la abogacía en nuestro país, un activo importante que consolida la Marca España. Asimismo, destacó el gran trabajo de los profesionales del sector, el esfuerzo, la cualificación, el espíritu de equipo y la capacidad de entrega al cliente.