Redacción.
Oakley Capital ha invertido en vLex, la plataforma global de información legal, creada en Barcelona y con operaciones y clientes a escala global.
Con esta inversión Oakley reconoce la visión y liderazgo de vLex en contribuir a la transformación digital del sector legal y en cambiar el actual escenario competitivo de la industria de la información legal y el legaltech. Esta inversión contribuirá a acelerar el ritmo actual de crecimiento de la compañía, a través de un crecimiento orgánico sostenido y a operaciones de M & A, en un mercado altamente fragmentado. Este año vLex prevé mantenerse en un crecimiento de doble dígito de más del 20%, con criterios de rentabilidad y sostenibilidad financiera.
En palabras de Peter Dubens, fundador y socio director de Oakley, “vLex cumple con todos los criterios de inversión de Oakley: crecimiento acelerado, modelo de negocio disruptivo en un mercado de nicho, liderazgo ambicioso por parte de los fundadores. Estamos encantados de asociarnos con Lluís y Ángel para ayudarlos a crear un producto exitoso en el mercado global de la información legal.”
Lluís Faus, cofundador y CEO de vLex, añade por su parte que “Oakley tiene un historial de éxitos demostrado en ayudar a compañías tecnológicas a crecer, internacionalizarse, optimizar productos y consolidar mercados. Nos sentimos cómodos con la visión tan emprendedora de Oakley y esperamos trabajar conjuntamente para cumplir con los objetivos estratégicos marcados para vLex”.