Redacción.
10 de mayo de 2018.
Andersen Tax & Legal abre oficina en Sevilla para continuar con su plan de expansión territorial e incorpora a José Manuel Pumar y Tomás Rivero como socios del área de fiscal para impulsar esta localización.
La firma, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, suma así una nueva localización en España, donde desarrolla una decidida estrategia de crecimiento, en la que la capital andaluza era una prioridad.
El equipo hispalense, liderado por los socios José Manuel Pumar y Tomás Rivero y que contará asimismo con Carlos Soto como responsable del área Procesal, cuenta con siete profesionales y prestará asesoramiento en todas las áreas del derecho a través de la firma que opera a nivel nacional e internacional.
Los nuevos socios cuentan con amplio conocimiento del mercado hispalense y una gran especialización en derecho fiscal. En concreto, José Manuel Pumar, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección de Empresa por ESADE, cuenta con más de 30 años de experiencia en dicha área; ha sido socio en Auren y asociado en Arthur Andersen. Por su parte, Tomás Rivero es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, y dispone de una amplia experiencia en operaciones de reestructuración desarrollada principalmente en Sanguino y Asociados Abogados, donde fue socio, y en Garrigues. Asimismo, Carlos Soto es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales Cajasol y cuenta con una larga trayectoria en litigación y arbitraje, desarrollada durante su trabajo como asociado principal en Garrigues y como director del departamento jurídico de Grupo Restalia.
El socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha destacado que la apertura de oficina en Sevilla es un paso clave en el plan de crecimiento desarrollado por el despacho en España, que permite ampliar la cobertura territorial y continuar con el posicionamiento de la firma en el mercado nacional. Una estrategia de crecimiento –ha dicho- que ha permitido incorporar cuatro nuevos socios, hasta sumar 37, y superar los 240 profesionales.
En esta línea, ha sostenido que Sevilla es una localización estratégica para la firma y ha avanzado que el despacho prevé reforzar su presencia en la ciudad ampliando capacidades en los próximos meses para responder a las necesidades de los clientes con un servicio integral y de calidad.
Jaime Olleros ha subrayado que la apertura de esta nueva oficina es el reflejo de la apuesta clara de Andersen Global por España, donde ya cuenta con cuatro oficinas de Andersen Tax & Legal, en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, así como una quinta oficina en Bilbao a través de la firma colaboradora Euskaltax. Para el socio director de Andersen Tax & Legal en España, “la situación económica y política a nivel mundial posiciona a nuestro país como una referencia en el mercado internacional, tanto para inversiones extranjeras como para las empresas que busquen reforzar su posicionamiento en el exterior, y saber aprovechar esta oportunidad nos permite crecer de forma sostenible y reforzar nuestra posición en el mercado”.