Redacción.
23 de abril de 2020.
En este sentido, José Antonio Caínzos, Presidente de CIAM, asegura que esta plataforma digital es un “elemento diferencial” respecto a otras instituciones arbitrales pues se enfoca en tres conceptos clave: Sostenibilidad, Servicio al cliente y Seguridad.
La plataforma CIAM es uno más de los ejemplos del compromiso que tiene el Centro con la sostenibilidad, pues es una de las primeras instituciones en poner a disposición de partes y árbitros una verdadera gestión de arbitrajes, en su gran mayoría, sin papel.
“La herramienta nos permite alcanzar altas cotas de eficiencia al fluir de forma ágil y rápida toda la información de las partes con el Centro, además de contemplar unos procedimientos de acceso y conocimiento del estado concreto del proceso sencillos y de fácil accesibilidad”, añade, José Antonio Caínzos, Presidente de CIAM.
En lo que se refiere a la seguridad, para Caínzos “es una responsabilidad compartida entre todos los participantes del procedimiento arbitral. En CIAM somos conscientes de que estos participantes son diversos (empresas, actores gubernamentales, despachos jurídicos, árbitros, académicos, boutiques de arbitrajes, secretarios arbitrales). Al no contar con las mismas tecnologías o protocolos de ciberseguridad, cada uno de estos participantes podría ser el “eslabón débil” en la cadena de la ciberseguridad”.
Asimismo, la firme apuesta digital de CIAM ha garantizado la continuidad de su actividad durante la actual situación de pandemia causada por el impacto del COVID19. AL respecto afirma Caínzos que “Gracias a nuestra tecnología estamos operando con total normalidad, por lo que nuestra actividad no ha sufrido ninguna merma”.